Ambas se impartirán en Venta Peio en Dantxarinea, empresa que ofrecerá un contrato de trabajo como mínimo al 40% de las personas participantes.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha lanzado dos nuevas acciones formativas con compromiso de contratación con el objetivo de formar a personas desempleadas en los sectores de carnicería y hostelería (camareros/as de sala). La propuesta, subvencionada en su totalidad, será impartida por Rodoia 2000 con la colaboración de Venta Peio, empresa que dispone de centros de trabajo en Dantxarinea (Urdazubi /Urdax), Luzaide / Valcarlos e Irún.

La oferta incluye una acción formativa en carnicería, con una duración total de 235 horas dirigida a 15 personas, y otra para camareros y camareras de sala, con 175 horas y capacidad para formar a otras 15. En ambos casos la teoría se impartirá en la localidad de Doneztebe / Santesteban y la parte práctica en las instalaciones de Venta Peio en Dantxarinea. El alumnado en situación de desempleo contará con una beca de transporte que le facilitará el desplazamiento hasta el lugar de la formación.

Los dos itinerarios están compuestos por formación específica para el puesto de trabajo, manipulación de alimentos y un módulo de francés de nivel inicial, y comenzarán en febrero y marzo respectivamente, en horario de mañana, de lunes a viernes. Al término de las acciones, Venta Peio contratará a un mínimo del 40% de los participantes. Las personas interesadas pueden consultar la información e inscribirse en los siguientes enlaces: carnicería y hostelería. También pueden contactar a través del correo comercialnavarra@rodoia.com o del teléfono 690981219.

Los colectivos prioritarios de personas desempleadas a los que van dirigidas estas acciones son menores de 30 años, mujeres de entre 30 y 40 años, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y desempleados con experiencia en atención al cliente.

El SNE-NL subvenciona acciones de formación con compromiso de contratación con el objetivo de que las personas desempleadas puedan ser formadas a la medida de las necesidades de las empresas. Generalmente los cursos constan de hasta 300 horas impartidas a lo largo de un trimestre y culminan con la contratación del 40% de los participantes como mínimo. Para estas dos formaciones, se ha dispuesto una subvención total de 49.200 euros.

Fuente: navarra.es