Ayer, 12 de junio, se celebró en Pamplona el evento «TEJIENDO REDES», una jornada de encuentro que reunió a centros de formación, al Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y Empresas.
El objetivo del evento fue difundir las políticas activas de empleo que se implementan y financian a través del SNE, subrayando las ventajas que estas políticas aportan tanto a la sociedad navarra en su conjunto como al tejido empresarial de la Comunidad Foral de Navarra.
Txema Alegre Lagos, director de Rodoia y presidente de ANEFOP – Asociación Navarra de Entidades de Formación y Orientación Profesional, inauguró la jornada. En su intervención, destacó la importancia de la colaboración entre las entidades formativas y las Empresas para fomentar el empleo y mejorar las competencias de la fuerza laboral navarra.
La Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, Miriam Marton Pérez, puso en contexto a los asistentes sobre las políticas activas de empleo, explicando cómo estas iniciativas contribuyen a la creación de oportunidades laborales y al desarrollo económico de la región. Además, subrayó la relevancia de estas políticas para reducir el desempleo y aumentar la empleabilidad de los ciudadanos.
El evento contó con la participación de Lola Urrutia, Juan Andrés Solano, Vicky Oteiza, Rosa Cristina Martínez Zapata, Silvia Otazu Tainta, Amaya Bengochea Carpena, Javier Iradiel Ibáñez y Paula Ruiz Baraibar; representantes del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansar, de diversas Empresas y Centros de formación, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la implementación de estas políticas.
Desde Rodoia queremos hacer un agradecimiento especial a Silvia Otazu Tainta, Jefa de personal de Eroski, que acudió tras ser invitada por nuestro centro a contar sus vivencias como Empresa.
Tras las intervenciones, los asistentes disfrutaron de un momento de café, que propició un espacio de networking donde pudieron intercambiar opiniones y establecer contactos para futuras colaboraciones.